GastroRanking-logo
whatsappWhatsapp
phoneLlamar
desktopWeb
menuMenú
bookingReservar
4,50

Basado en 10 opiniones encontradas en 1 webs

site_photo4

Nº 4621 en 11085 en Cali

Nº 344 de 810 Cafetería en Cali

Puntuación
OpinionesNotaGoogle104.5

comment_iconOpiniones

La verdad son un pasabocas son muy caleño me encantaron la verdad seguiría comprando mil de una vez fui a la sede de órdenes está ubicado el puesto directamente en el sótano debajo de la escalera principal la tensión es súper buena la rosquilla se está normalmente siempre calientes y recién saliditas del horno yo las pido normalmente con Arequipa y cómo se ven la foto Este es un pasabocas infaltable En una tarde caleña. Productos Comestibles Calipan S.A., conocida por todos en el occidente colombiano como Caleñas caleñas es una Pyme que surgió hace 40 años como una pequeña panadería ubicada en el centro de la ciudad de Cali donde se elaboraban roscas de pandeyuca con un proceso artesanal, que se vendían en las tiendas junto con el pan en bolsas de papel. Este producto sería el prospecto de lo que es hoy Productos Comestibles Calipan S.A. El propósito inicial de su fundador, Hernando Rojas fue construir y consolidar un patrimonio familiar productivo que se constituyó en proyecto de vida y que se convirtió en empresa. Inicialmente los productos fueron distribuidos a nivel local, mientras se consolidadba y crecía la compañía. Hacia la década de los años ochenta se vio la necesidad de penetrar en nuevos mercados a nivel regional, por lo cual se creó una nueva imagen del producto líder, mejorando la calidad del empaque, con un nuevo nombre: Rosquillas Caleñas . -Paso a paso:. A partir de la década del noventa, con el apoyo del Sena y la Fundación Carvajal, se diseñó y construyó la planta industrial, se invirtió en medios de distribución y se empezaron a utilizar los medios de publicidad. Para 1995 se adquirió la planta de alimentos fritos para diversificar la producción y ampliar el portafolio de productos. En 1999 se inició la manufactura de expandidos de maíz. Con su esfuerzo, Calipan S.A. ha posicionado, entre otras, las siguientes marcas: Rosquillas Caleñas , Besitos Caleños , Pasabocas La Caleñita , Galletas La Mallorquina , Papas Fritas Riza`z, Platanitos y Maduritos Caleños , Expandidos de Maíz Yiros , Pasabocas Surtidos Caleños Galletas T.Q.M. y actualmente se trabaja en el lanzamiento de la nueva línea de Trocillos , producto popular con amplias proyecciones. -Desarrollo Empresarial:. Desde el inicio de sus actividades a comienzos de los años 60 y hasta finales de los 90, la empresa tuvo una etapa de rápida expansión, pues las ventas a nivel local y departamental crecían a la medida en que se incrementaba la demanda por sus productos, únicos en el mercado. Es esta última etapa se inició una fuerte competencia en el mercado de los pasabocas, en variedad y precios, lo que alentó a su propietario a realizar inversión tecnológica con lo que se reemplazaron las labores manuales. Desde 1.997 la incursión de la competencia y la crisis económica que empezó a afectar a toda la industria nacional, motivó a la empresa a efectuar una reorganización total en el área administrativa y en las formas de distribución de sus productos, invirtiendo en mejoras de sistemas de información, automatización de procesamiento de datos y sistemas de comunicación. Igualmente se crearon nuevos canales y se amplió la cobertura para ganar participación en el mercado. Los años 1999 y 2000 marcaron una tendencia fuerte a la iliquidez, debido al incremento progresivo del costo de las materias primas y a su pago de corto plazo, frente a la restricción en alza de precios, lo cual se reflejó en la disminución de los márgenes de rentabilidad que apaciguaron el crecimiento constante que la empresa había logrado en años anteriores, en su mayor parte, con base en recursos propios. Como consecuencia, Calipán disminuyó en el último año su volumen de ventas pero mejoró su eficacia incrementando sus utilidades netas con menor esfuerzo operativo. Así con eficiencia y productividad, ha conseguido aumentar el margen operacional, lo cual reivindica la adecuada gestión administrativa y el éxito de las estrategias implementadas.

site_logo

Yessica Parrado . 2024-02-02

MÁS COMENTARIOS EN Google

Restaurantes similares en Cali

restaurant_img
4,5

61 Opiniones

location-iconC.C. Unicentro Paso Ancho #5-169 Local BP-2, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cafetería

restaurant_img
4,5

833 Opiniones

location-iconAv. 9 Nte. #14 Norte, Santa Monica Residential, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cafetería

Very good drinks. Muy buenas bebidas.

restaurant_img
4,5

65 Opiniones

location-iconJardin Plaza, Cra. 98, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cafetería

También cuentan con malteadas y granizados.

restaurant_img
4,5

64 Opiniones

location-iconAv. 9 Nte. #12N 10, Granada, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cafetería

La atención es súper buena. La comida es muy deliciosa, las porciones son generosas y deliciosas. Tenía muchas ganas de venir aquí y superó mis expectativas. Es un proyecto muy bonito el que han const

restaurant_img
4,5

31 Opiniones

location-iconAv. 6 Bis Nte. #28 57, San Vicente, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cafetería